Viejito Pascuero en round virtual con Jesús

Por Arturo Figueroa

www.jesusoelviejopascuero.cl se subió el viernes a Internet. El sábado ya había cerca de un millar de votos. Primer cómputo: quien se imponía como el personaje más popular de la Navidad era el Viejo Pascuero, con el 65,2% de las preferencias. El domingo, cadenas de emails enviadas por diversos grupos religiosos empezaron a llamar a votar por Jesús.

Fue a la empresa Telecomunicaciones 3Genesis, de inspiración cristiana, a la que se le ocurrió tamaña idea, que suma críticas desde diversos credos por rebajar a Jesús. El 2 de enero se cerrarán las votaciones y entre los que sufragaron (hay que dejar nombre, fono y RUT para hacerlo) sortearán celulares y dispositivos de banda ancha móvil.

Jorge Muñoz, del directorio de la entidad, justifica el ejercicio en un tema sensible: “Lo lanzamos para que la gente se dé cuenta quién es el personaje de esta fiesta y de todos los días del año. No queremos borrar la imagen del Viejo Pascuero, pero sí que quede claro que representa a lo comercial y a los regalos”.

Al cierre de esta edición, el regordete panzón vestido de rojo aún ganaba, aunque por un estrechísimo margen: apenas 100 votos.

Reacciones

– Hugo Tagle, sacerdote, capellán de la Universidad Católica. “Si hay una buena intención, como se dice, sin dudas esta no es la forma. Tal vez es sólo una forma velada de hacer marketing. Por último, recalcar en letras grandes que no hay Navidad sin Jesús”.

– Alfred Cooper, reverendo anglicano, capellán de La Moneda. “Las redes sociales ya son parte de nuestra realidad. En ese sentido, es legítimo que se hagan sondeos de todo tipo. Lo único que uno puede expresar, más allá, es que la gente se dé el momento para leer la Biblia y conocer o recordar la historia del nacimiento de Jesús”.

– Emiliano Soto, presidente de la mesa ampliada de Iglesias Evangélicas. “Colocarlos en una encuesta y al mismo nivel es negativo y contraproducente. Esperamos que el mundo cristiano reaccione. No puede ser que el árbol de Navidad le haya ganado terreno al pesebre en las casas, que se olviden de celebrar el nacimiento de Cristo”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo