Futuro Arzobispo de Santiago se mostró abierto a debatir sobre aborto terapéutico

Monseñor Ricardo Ezzati señaló que el diálogo debe ser "con profundidad".

Por

El recientemente nombrado Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati se mostró dispuesto a dialogar sobre el aborto terapéutico.

Según informa Emol, el actual presidente de la Conferencia Episcopal, comentó que de hacerlo tendría que ser “con profundidad” y alejado de lo “superficial”.

Al respecto Ezzati detalló que “no tengo miedo a dialogar” y que “me parece importante que se establezca un diálogo profundo sobre ésto, que nazca de razone sy no sólo de la piel y que ayude a asentar estos problemas con profundidad y no sólo de manera superficial para obtener aplausos de parte de un grupo de personas”.

El sacerdote añadió que la postura de la Iglesia sobre el tema es que “el Estado debe poner al servicio de las personas el derecho fundamental de la vida concebida” y que “elegir la muerte no es una terapia”.

La senadora Evelyn Matthei (UDI) junto al senador Fulvio Rossi (PS) ingresaron el pasado miércoles 15 de diciembre un proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto en casos acotados. El aborto está penalizado en Chile desde 1989.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo