Incautan 10 millones de pesos en especies robadas en feria libre

Por

El grupo de Fuerza de Tarea Conjunta de la División  de Seguridad Pública del Ministerio del Interior logró incautar más de $ 10 millones en artículos robados tras un operativo realizado ayer en una feria libre de la comuna de Peñalolén.
 
Durante la operación, en la que se detuvo 13 personas, se logró recuperar cerca de un centenar de teléfonos celulares nuevos, una decena de juegos electrónicos, kits de internet portátil, varios televisores y otros artefactos, los que iban a ser vendidos en una feria libre ubicada Av. José Arrieta, entre Av. Tobalaba e Ictinos, que abarca desde La Reina hasta Peñalolén.
 
El Director de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Cristóbal Lira explicó que “este operativo es parte del plan Chile Seguro, que busca combatir especialmente el robo en la propiedad de las personas y enfrentar el mercado de bienes robados. Es muy importante que le echemos a perder el negocio a la delincuencia y la única forma de hacerlo es que no permitamos que se vendan estos artículos robados”.

Cabe señalar que la estrategia de combate a la delincuencia “Fuerza de Tarea conjunta de intervención de mercados de bienes robados” fue lanzada en noviembre pasado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en el marco del plan de seguridad pública Chile Seguro y cuenta con la participación de personal de  Carabineros, PDI, SII y Aduanas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo