La joven aimara que repara aviones en la Fuerza Aérea

Andrea Ajata se graduó en la primera promoción de mujeres de la Escuela de Especialidades de la Fach.

Por

Andrea Ajata es la única cabo aimara de la Fuerza Aérea y ayer se graduó en el histórico egreso de la primera promoción de mujeres de la Escuela de Especialidades, lo suyo es la mantención de aeronaves. 

“Me parece muy importante graduarme dentro de las primeras mujeres, es un gran reto el que me espera de aquí en adelante y ojalá pueda cumplirlo de la mejor forma”, cuenta Andrea.

Junto a sus 56 compañeras egresadas destaca el rol de la mujer en la institución. “Las mujeres estamos al nivel de la situación. Pienso que nosotras tenemos muchas habilidades por demostrar y con el tiempo las personas se van a dar cuenta que las mujeres tienen las mismas condiciones que los hombres para trabajar”, cuenta la joven que desfiló en la Parada Militar.

Andrea quiere trabajar en los aviones de combate más modernos de la Fach, “si Dios quiere, la idea es irme destinada al norte a trabajar en la mantención de los F-16 y cumplir mi sueño de trabajar en estos aviones”.

Del norte también es su etnia, de la que dice estar orgullosa de ser la única representante en la Fuerza Aérea. “Es un reto muy grande que me espera porque ser la primera tiene sus ventajas y dificultades. Creo que los estoy representando de la mejor forma a toda la gente de allá que son familiares y cercanos que me apoyan. Están orgullosos de mí”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo