Ministro Mañalich auxilia en plena calle a joven recién atropellada

Por

Pese a que iba rumbo a una actividad oficial en la comuna de Ñuñoa, el ministro de Salud Jaime Mañalich, no pudo contener su vocación médica y bajó de su vehículo en plena calle para auxiliar a una joven de 16 años que recién había sido atropellada.

El hecho ocurrió luego que el vehículo que transportaba a la autoridad fuera detenido por Carabineros. EN ese instante, radio Bío Bío relata que el secretario de Estado decidió bajarse del auto para prestarle primeros auxilios a la mujer que aún yacía en el suelo a la espera de la llegada de una ambulancia.

Quien presenció toda la escena fue el chófer, Francisco Reyes, quien relató lo ocurrido. “Ibamos en el vehículo y Carabineros detuvo el tránsito. En eso, el ministro se percata del atropello, y bajó a examinar a la joven.”

A continuacuión, Mañalich se fue en la ambulancia hasta el Centro de Urgencia de Ñuñoa, a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el accidente y dejó en manos de los especialistas a la joven Karina Espinoza.”La menor se recupera bien. Tiene un traumatismo craneano y una fractura en una de sus piernas”, señaló Mañalich.

Tras la atención de urgencia, Espinoza fue trasladada hasta el Hospital del Salvador, para realizarle una radiografía.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo