Ricardo Lagos: "No tiene justificación la venta de las sanitarias"

Por

El ex Presidente de la República Ricardo Lagos, tampoco se restó del debate en torno a la iniciativa gubernamental consistente en enajenar su participación en las empresas sanitarias.

A través de una columna de opinión en el portal El Quinto Poder, el ex Mandatario señaló “La venta de las sanitarias no tiene ninguna justificación. La explicación que ha dado el Gobierno para vender su participación en dichas empresas no tiene sustento alguno”.

“Adicionalmente, me parece que el Gobierno debe una explicación contundente de por qué tiene tanto apuro en vender las acciones sanitarias”, agregó.

Entre las cifras que maneja Lagos, asegura que el Gobierno retiró 4.129 millones de dólares de Codelco, lo que está por encima de lo calculado en la Ley de Presupuestos 2010.

“En consecuencia, la mayor recaudación por el elevado precio del cobre hace que no se requiera venta alguna en las empresas sanitarias. Estas empresas sólo generarían un ingreso estimado por el Gobierno de 1.600 millones de dólares, que serían destinados a poder vender y a introducir capitales a las empresas del Estado; entre ellas, la propia Codelco”. 


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo