Con 25 heridos termina riña al interior de la cárcel de Puente Alto

Por

Luego de los incidentes provocados por internos tras una riña al interior de la torre 2 del penal de Puente Alto, llegó hasta el lugar el Director de Gendarmería, Luis Manferrer, quien indicó que son 25 las personas que resultaron con heridas, producto de la pelea.

“Hay 25 personas heridas hasta el momento, 20 de ellos están en la enfermería de la unidad penal, cuatro de ellos han salido llevados al hospital Sótero del Río (Roberto Vallejos, Alexis Sepúlveda, Victor Orache y Mario Fernández); mientras que uno solo de ellos Simón Hernández  está en el hospital Penal; y hay un funcionario herido”, sostuvo Manferrer.

Al lugar llegó personal de bomberos y de antimotines para apagar los amagos de incendio, provocados por los mismos internos, focos que hasta ahora están controlados. También llegaron varias ambulancias, las que han trasladado a algunos reos heridos, producto de la riña, según informó Radio Cooperativa.

Mientras, efectivos de Gendarmería se mantienen alertas, y esperan a la jueza de garantía, Verónica Herrera, que sería una de las peticiones que habrían hecho los reos, para que la situación se calme definitivamente al interior del penal.

Esto se suma a los 85 internos del módulo H de la Cárcel de Alta Seguridad iniciaron una huelga de hambre indefinida, en protesta por los supuestos malos tratos que denuncian recibir por parte de Gendarmería.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo