Aseguran que ataque a embajada fue un acto de venganza

El funcionario herido perdió dos dedos y hay posibilidades de que pierda un ojo

Por

El ataque a la embajada de Chile en Roma habría sido un acto de venganza. Así lo consigna Emol, quien cita a “un alto funcionario italiano”.

El subsecretario del Ministerio del Interior de Italia, Alfredo Mantovano, explicó al diario Il Giornale que el atentado en contra de la embajada chilena buscaba vengarse de la muerte de Mauricio Morales, quien falleció luego de que le explotara una bomba que transportaba en una mochila y que iba dirigida a la escuela de Gendarmería en Santiago.

En tanto, César Mella, el funcionario de la embajada que recibió la explosión de la carta-bomba perdió dos dedos de la mano izquierda, según confirmó el embajador de Chile en Italia Órcar Godoy.

“(Mella) perdió el dedo meñique y el dedo anular”, detalló el diplomático, además de informar que el funcionario podría perder la vista del ojo derecho producto de la explosión.

Según comenta Cooperativa, los ataques a la embajada de Chile y a la de Suiza -ocurrida minutos antes que el atentado a la legación chilena y que también dejó a un hombre herido- fueron reconocidos por un grupo terrorista denominado Federación Anárquica Informal (FAI).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo