Gendarmería se prepara para inédito operativo: trasladará a 732 reos de la cárcel de San Miguel

Por

Con el visto bueno de la Fiscalía Sur, Gendarmería se prepara para uno de los operativos más grandes de su historia: deberá trasladar a más de 730 reclusos de la cárcel de San Miguel hacia otros penales del país.

El traslado, que será momentáneo, se basa en el hacinamiento que afecta al penal donde el pasado 8 de diciembre se produjo un incendio que acabó con la vida de 81 presos y dejó a otros cuantos heridos.

Al respecto, el Ministerio Público detalló durante la tarde del jueves que se “acaba de imponer el traslado inmediato y momentáneo de 732 reclusos que se encontraban en la cárcel de San Miguel con el objeto de que se tomen las debidas medidas de protección a favor de ello”.

El operativo, que aún no tiene fecha para llevarse a cabo, se realizará, además, debido a que “en la actualidad no han sido tomadas medidas de seguridad con posterioridad al evento del 8 de diciembre de 2010, y en consecuencia hay personas que sufren un riesgo concreto”, según explican en el Ministerio Público.

Además, agregan que “no hay avances y, en consecuencia, eso es más que mérito suficiente para efectos de decretar la medida”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo