Pasajeros deberán pasar la Navidad en aeropuerto alemán tras cancelación de vuelos

El temporal de frío y nieve continúa causando estragos en el sistema de transporte internacional en Europa

Por

El aeropuerto de Düsseldorf, el tercero en Alemania en cuanto a tráfico aéreo, quedó cerrado desde primera hora de la mañana hasta previsiblemente las 07:00 horas en Chile, a consecuencia de las fuertes nevadas caídas en buena parte del país.

Fuentes del aeropuerto indicaron que hasta ahora se habían suspendido 65 vuelos del total de 335 previstos para este viernes.

En Fráncfort, el aeropuerto de más tráfico de la Europa continental, se anularon algunos vuelos con destino a París, pero la tónica general era de normalidad en el servicio.

El tráfico rodado del estado de Renania del Norte-Westfalia, el más populoso del país y del que Düsseldorf es la capital, es desde ayer extremadamente dificultoso.

En el norte de Alemania quedó asimismo interrumpido el tráfico ferroviario desde la madrugada, tras las precipitaciones de nieve y lluvia helada caídas durante la noche, que obligaron a evacuar a centenares de pasajeros bloqueados en varios trenes entre Berlín y Hannover.

La compañía de ferrocarriles Deutsche Bahn cortó el tráfico entre la capital y Hannover -norte del país-, una de las principales arterias ferroviarias del país, al congelarse la catenaria, aunque a partir de las 05:30 horas en Chile se restableció parcialmente el servicio.

Cinco trenes, entre ellos cuatro InterCity Express o ferrocarril de alta velocidad, tuvieron que ser remolcados hasta las correspondientes estaciones más cercanas para evacuar a los centenares de pasajeros atrapados en su interior.

Deutsche Bahn y el Servicio Meteorológico Alemán habían advertido ya a los pasajeros, desde el miércoles, de que viajaran lo más pronto posible a sus destinos, a lo largo de la jornada del jueves, o se abstuvieran de hacerlo, ante las previsiones de heladas.

En toda la franja norte y este del país se ha activado la alerta en el tráfico terrestre, puesto que se prevén nuevas precipitaciones de nieve en esa zona.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo