Encuesta: 37,7% de los consultados inició una relación a fin de año

Por

En nuestro hemisferio, las fiestas de fin de año topan con los reportes anuales, las graduaciones escolares, el aumento de la temperatura. Entre tantas obligaciones,  ¿será el mejor momento para comenzar una relación amorosa? 

El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Universidad Central (Cesop), en conjunto con Publimetro, encuestaron a residentes de la Región Metropolitana para indagar en algunas conductas asociadas a las celebraciones de estas fiestas y a los sentimientos que las animan, para comprobar si aquella tradición, más bien anglosajona, de besarse bajo el muérdago, tiene alguna presencia también en nuestra agenda de fin de año, llena de compromisos familiares y compras de último minuto, propio del chileno.

Si bien la encuesta indica que no hay un impedimento para enamorarse en Navidad o en el Año Nuevo, ya que el 81% señala una de estas fe­chas o ambas como apropiada para vivenciar tales experiencias, el 37,7% declara haber iniciado una relación de pareja, algo más estable.

Para Genoveva Echeverría, sicóloga de la Universidad Central, esto se explica porque “estas fiestas tienen una connotación más bien familiar y el adulto chileno carece de espacios para los amigos propios”.

El estudio también arroja que un 46,3% de los encuestados cree que en estas fechas se tienen más relaciones sexuales, a lo que la especialista Genoveva Echeverría acota que puede ser para relaciones esporádicas, “pero en parejas estables, a mayor estrés, menor frecuencia de la actividad sexual”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo