Presidente Piñera y el “marepoto”: “Según mi récord nunca lo dije”

Por

El Presidente Sebastián Piñera realizó este domingo una extensa entrevista con el diario El Mercurio, dónde anunció sus planes para el 2011. Pero, además, se refirió a una serie de situaciones que han provocado gran revuelo en la web.

En la entrevista, se le consulta al Mandatario por las improvisaciones: “Improvisar es cuando uno habla sin saber lo que quiere decir. No me gusta improvisar, y por eso hago un gran esfuerzo por tener claro lo que quiero decir. Pero tampoco me gusta leer los discursos”, dijo.

Al preguntarle si el no leer los discursos puede provocar errores como el que ocurrió con Robinson Crusoe, Piñera aseveró:

“De esos errores, algunos son verdaderos, otros son mitos y otros son mala intención. En el caso de Robinson Crusoe, yo soy un amante de la Isla de Juan Fernández, he estado muchas veces allá. Les dije a los periodistas que Robinson Crusoe había vivido en esta isla, así que podemos decir que Robinson Crusoe también es un ciudadano de la isla Robinson Crusoe. Era evidente que yo no confundía la ficción con la realidad, pero ellos se quedaron con la parte literal de mi apreciación. En el caso de tsunami, efectivamente dije “tusunami”. En el caso de “cubrido”, dije “cubrido” en vez de “cubierto”. Esos son lapsus”.

Finalmente, al preguntarle si dijo alguna vez “marepoto”, Piñera fue enfático: “Según mi récord nunca lo dije, y los he desafiado a todos a que me digan dónde lo dije. Nunca he podido encontrar que lo haya dicho”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo