Sernac sobre Power Balance: Las propias empresas deben ofrecer soluciones

Por

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Peribonio, se manifestó respecto a la polémica existente en torno al reconocimento de la empresa Power Balance sobre su producto estrella, la pulsera iónica, en cuanto a que no existen estudios científicos que corroboren los beneficios de este utensilio.

Peribonio señaló que el Sernac siempre “espera que las empresas sean serias y profesionales en estos casos. Al detectar estas faltas, nosotros esperamos que sean las propias empresas quienes reaccionen y ofrezcan una solución adecuada con los consumidores”. A su vez, la autoridad dijo advirtió que Sernac analizará el caso en Chile y no descarta iniciar acciones legales.

En nuestro país, algunos minoristas que comercializan el producto y consultados por Radio Cooperativa, aseguran que se vende sólo a deportistas de alto rendimiento, y que al momento de la venta se especifíca que la pulsera no tiene efectos medicinales.

Cabe recalcar que en Italia la empresa fue multada por 350 mil euros, y en España con unos diez millones de pesos chilenos. Ambos casos por “publicidad engañosa”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo