Sismo poco usual de 5º afectó a la región de Magallanes

Por

Los habitantes de la Región de Magallanes enfrentaron esta madrugada un sismo de cinco grados en la escala de Mercalli a las 05:45 horas de esta madrugada.

“Me desperté muy alarmada, no sabía que sucedía, pero de pronto nos dimos cuenta que estábamos enfrentando un sismo. Se movió la cama y algunos objetos al interior de mi casa”, expresó la alcaldesa de la comuna Torres del Payne, Anahí Cárdenas, en conversación con Rodrigo Utz en el programa Cappuccino de Radio Presidente Ibáñez, agrando que se percibió un fuerte ruido subterráneo.

El sitio de la emisora asegura que el relato de la alcaldesa concuerda con el reporte de la ONEMI, el cual no registra personas afectadas o daños bienes materiales.

Este Movimiento que fuera percibido por la gran mayoría de las personas de la localidad de Cerro Castillo, indican que provocó el movimiento de camas, y objetos, tales como cilindros de gas licuado de los cuales algunos se tumbaron y/o golpearon las paredes de los inmuebles.

Este Centro de Alerta Temprana ONEMI Magallanes se encuentra monitoreando en conjunto con los Encargados de Emergencia Comunal y Provincial, a fin de recabar mayores antecedentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo