Aparece licencia de conducir de funcionario despedido del Fosis de Arica

Por

El diputado DC Gabriel Silber, quien ha acompañado al ex funcionario del Fosis de Arica José Corvacho en todos sus trámites tras ser desvinculado de la institución por supuesta discriminación, presentó hoy la licencia de conducir que lo habilita para manejar vehículos fiscales.

Cabe señalar que el renunciado director de la entidad en Arica, Patricio Piña, negó dichos racistas contra Corvacho y justificó su despido porque “necesitábamos un bodeguero que también fuera chofer”, asegurando de paso que Corvacho no la tenía, consignó Radio Cooperativa.

Según Corvacho, fue despedido por Piña por su descendencia africana: “Entonces me miró, porque nunca me dio la cara. Me dijo que él no trabajaba con negros”.

Gabriel Silber sentenció que Piña “falta a la verdad nuevamente”, porque “el despedido auxiliar José Corvacho sabe manejar, tiene licencia de conducir profesional A2, tiene fianza de conducción de vehículos fiscales entregada por el propio Fosis y manejaba la camioneta del servicio desde el año 2001”.

El parlamentario incluso emplazó al ministro de Planificación, Felipe Kast. “Estamos esperando las explicaciones del ministro Kast sobre este caso, ya que la responsabilidad moral del Fosis no termina con la renuncia del señor Piña”, remató el congresista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo