Brasil premiará con abultado bono a policías que frenen la violencia en Río

Por infobae.com

La secretaría de Seguridad de Río de Janeiro sorprendió con el innovador esquema que busca motivar a las fuerzas de seguridad. Implica una mejora en la violencia y a su vez una baja en las muertes que ocasiona cada oficial.
 
Los policías de las comisarías que cumplen con los objetivos de descenso de criminalidad trazados recibirán mil reales (US$590). Aquellos que lideren el ranking en comparación con otras delegaciones, se llevarán el premio máximo de tres mil reales (US$1778). Los segundos, dos mil reales y los terceros, mil quinientos.
 
Las metas de criminalidad no son las mismas para todas las regiones. Hay algunas zonas en las que la delincuencia es mucho menor que en otras. El superintendente de Planeamiento Operacional, Roberto Alzir, explicó que la nueva metodología para el cálculo de las metas, con porcentajes diferenciados, va a exigir más a los policías. Las variables a analizar serán los homicidios, el robo de autos y el robo en las calles.
 
La violencia en Río de Janeiro es uno de los problemas que debe resolver Brasil de cara al Mundial de fútbol en 2014 y las Juegos Olímpicos en 2016. En el primer semestre de 2010, 505 personas murieron en el estado por enfrentamientos con la policía.
 
Hace unas semanas, las autoridades emprendieron el operativo de captura de narcotraficantes más importante en algunas favelas de Río de Janeiro para mostrarle al mundo que están dispuesta a barrer con la delincuencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo