Miembro de la Mafia italiana se hace arrestar porque se sentía solo fuera de la cárcel

Un miembro de la mafia N’drangheta, radicada en la meridional ciudad italiana de Reggio Calabria, se entregó a la policía porque se sentía más solo fuera de la cárcel que dentro.

PUBLICIDAD

El mafioso, cuyo nombre no fue revelado, estaba en prisión acusado por asociación criminal, secuestro, extorsión, robo a mano armada y tráfico de estupefacientes en la zona de Liguria, informa hoy el diario Corriere della Sera.

Tras ser liberado, la pasada semana, el detenido llamó días después al jefe de la Policía del municipio de Lucca para que le arrestara nuevamente.

Estoy cansado de llevar una vida criminal, y no quiero hacer daño al prójimo, dijo al tiempo que confesó otros robos de los cuales fue responsable.

En el momento de la captura, el mafioso trató de abrazar a los policías.

La N’drangheta, activa desde el siglo XIX, constituye el principal organizador de los tráficos de cocaína y otras drogas en Italia, aunque ninguna otra actividad ilegal le es ajena.

Ese grupo criminal ha logrado superar a La Cosa Nostra siciliana. Al parecer le ha copiado su estructura de organización, según relató en Milán la fiscal Ilda Bocassini, amplia conocedora de la estructura mafiosa en el país.

 

Tags

Lo Último