Socio de disco farandulera involucrado en decomiso de 83 kilos de droga

Por

Más de 83 kilos drogas decomisó personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI al desbaratar una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, cuyo cabecilla era uno de los socios de la discoteca “Entre Diablos” de Lo Prado.

De acuerdo a los antecedentes, el líder de la organización Alfredo Cruz Rojas (33 años) se contactaba con traficantes bolivianos para ingresar el producto ilícito a Chile con la finalidad de distribuirlo entre distintas redes capitalinas.

Para esta misión contaba con la colaboración de su primo Patricio Silva Cruz (37), quien a la vez contaba con otras tres personas que le ayudaban en dosificación y comercialización.

Los detectives seguían los pasos del grupo desde hacía cuatro meses y gracias a un trabajo de inteligencia lograron establecer una entrega de drogas de parte de dos ciudadanos bolivianos, el 25 de de diciembre, lo que permitió decomisar 89 kilos 209 gramos de pasta base y cuatro kilos 192 gramos de cocaína. Se incautaron además cinco vehículos y dinero.

Al mismo tiempo cayeron presos los altiplánicos Gumercindo Cayo Ramírez (22) y Enrique Grover Rojas (23). A éstos se suman Carlos Rocco Martínez (35), Rodrigo Contreras Bittner (32) y Paola Cárcamo Yuffer (36).

Cruz logró eludir por casi dos días a los policías y ayer lo arrestaron en Cartagena, donde se había trasladado para ocultarse.

Todos ellos quedaron en manos de la Fiscalía Metropolitana Sur y mañana enfrentarán la audiencia de control de detención en el 11º Juzgado de Garantía de Santiago imputados por infracción a la Ley de Control de Drogas y lavado de activos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo