Transporte público de Santiago ya no se llamará más Transantiago

Por

Producto de los serios inconvenientes que se produjeron desde su lanzamiento en febrero de 2007, el ministerio de Transporte decidió comenzar a enterrar, poco a poco, el nombre de Transantiago con el que se denomina al sistema de transporte que rige en la capital.

Según informa La Tercera, desde el 2011 se hablará de Transporte Público de Santiago. La nueva denominación genérica ya se puede leer en la publicidad lanzada para evitar la evasión en el pasaje. En ella, además, se anuncia la página web www.transportepublicodesantiago.cl, que aún no ha sido habilitada.

“La idea de referirnos al transporte público de Santiago de esta forma tiene que ver con la experiencia que, diariamente, viven las personas que utilizan un servicio de primera necesidad, como lo es éste. Por ahora buscamos volver a las raíces, acercar el sistema a los usuarios, utilizando el nombre real y concreto del servicio de transporte público de Santiago, más allá de marcas y nombres de fantasía”, explicó el coordinador del sistema de transportes, Raimundo Cruzat, quien aclara que no se ha tomado una decisión de cambio de nombre.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo