Feliz, Delicia y Anaconda explican por qué se llaman así: Misterio no habló

Por

Este año se registraron 13 mil nombres en el Registro Civil, pero siempre hay algunos que se alejan de la normalidad. Esta situación puede incomodar a quienes fueron llamados de un forma peculiar, aunque hay otros que se lo toman con humor.

Feliz Esperanza Hernández contó a Publimetro que nunca preguntó el origen de su nombre hasta que fue grande. “Mi papá me tuvo a los 50 años y me pusieron así porque él estaba feliz por su primera hija. Lo acompañaron con ‘Esperanza’ porque estaba ilusionado en que el segundo sería un niño”.

Cuenta que siempre que le preguntan su nombre tiene que repetirlo 2 ó 3 veces porque a la gente le produce extrañeza. “Por suerte no se reían de mí porque una niña del colegio se llamaba Felicia”.

Por otra parte, Anaconda Molina (67) explica que su padre le puso así por la empresa Anaconda Copper Company. “Aparte de que genera risa y se asocia a una serpiente, no me ha generado problemas mayores. Me siento identificada con mi nombre”, aunque señaló que su hija tuvo que llevar su carné de identidad al trabajo porque sus compañeros no creían que su mamá había sido bautizada como Anaconda.

Para Delicia Barra, en cambio, las “tallas” han sido constantes, pero le parecen divertidas. “En la feria dicen ‘ahí viene la sabrosa. Hasta mis so­brinos se burlan y cuando comen algo rico dicen que me comen a mí. Es gracioso. También me dicen exquisita, deliciosa, jugosa y rica. Es gracioso, pero de repente me molesta un poco el nombre porque no es común” 

Y, ¿de dónde viene su nombre? De la Alameda de las Delicias.

Lo de Mar Córdova (39) fue una equivocación. En el registro civil la inscribieron con el nombre separado, pero debiera ser Marbella.

Aunque nos comunicamos con don Misterio M.C. de Santiago, éste no quiso acceder a entrevista. El origen de su nombre aún es desconocido

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo