Guerra en Parque Forestal: Estudian un plebiscito

Vecinos organizan reunión para la próxima semana. El municipio dijo que les presentará el proyecto de remodelación

Por Natalia Heusser / Publimetro

Luego de que se anunciara que en febrero comenzará la remodelación del Parque Fo­restal que incluye la pavimen­tación de 0,6 hectáreas, salieron voces contra la idea.

El principal reparo que realiza la Junta de Vecinos Nº1 Parque Forestal es que con el proyecto eliminarán algunas áreas verdes. “Estamos pi­dien­­­do reunión con el alcal­de, porque nos presentaron el tema someramente, pero los detalles los queremos co­no­cer en profundidad”, dijo a Publimetro Héctor Vergara, quien preside la agrupación.

Según indicó, están organizando una reunión para el lunes o martes con los vecinos del sector, instancia en la que evaluarán varios puntos, entre ellos la realización de un plebiscito. “La idea no es desarmar lo que se hizo en el Centenario. No lo matemos con motivo del Bicentenario”.

Por su parte, el concejal de la comuna de Santiago indicó que están de acuerdo con este tipo de intervenciones urbanas, “pero tienen que ser consultadas porque no aprobaré algo que no sea por plebiscito”, y agregó que “aceptamos la idea de legislar pero hemos aprobado el proyecto”.

Finalmente, la alcaldesa (s), María Paz Troncoso, in­formó que a raíz de la polémica se agendará una reunión con los vecinos para la próxima se­ma­na. “Los secto­res de áreas verdes se mantendrán. La Fuente Alemana ten­drá cambios porque se acercará al diseño original hace 100 años”.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo