Encuesta CEP: Aprobación del Presidente Piñera alcanza el 44%

Por

La aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera bajó un punto porcentual con respecto a la medición de junio-julio y alcanzó el 44%, según la última encuesta del Centro de Estudios Públicos, CEP.

El estudio se realizó las últimas dos semanas de noviembre y las dos primeras de diciembre a 1.436 personas mayores de 18 años de todo el país, con un margen de error de un tres por ciento.

En tanto, el índice de rechazo creció de 29 a 34 por ciento, aunque un 47% de las personas dice que el Mandatario le da confianza, mientras que un 44% piensa lo contrario. Un 41% aprueba la gestión económica del equipo de gobierno y un 33% que la desaprueba.

La delincuencia, revela la encuesta, se mantiene como la principal preocupación de los ciudadanos.

El Presidente Sebastián Piñera registra más respaldo en regiones que en la Región Metropolitana.

La ex Presidenta Michelle Bachelet aparece como la figura más importante de la Concertación para un 38%, mientras que el ministro de Minería, Laurence Golborne, es la más destacada de la Coalición por el Cambio, con un 30%.

Bachelet obtiene un 85 por ciento de evaluación positiva, seguida del ministro Golborne con un 81 por ciento. Más atrás aparece Sebastián Piñera, con un 54 por ciento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo