Ministro acusa "montaje" en caso de embarazada que pedía aborto

Médicos descartaron que la mujer que está embarazada de un feto sin cerebro tenga cáncer

Por

Un vuelco habría tenido el caso de la mujer que demanda permiso legal para practicarse un aborto terapéutico, luego de que doctores confirmaran que ésta no sufre de cáncer como habría alegado.

Claudia Pizarro, de 28 años, interpuso el pasado 23 de diciembre un recurso de protección para practicarse un aborto, argumentando que el feto del cual está embarazada hace 37 semanas no tiene cerebro y que su estado de ingravidez le impediría tratarse un cáncer.

Sin embargo, durante la mañana de este jueves el director del Hospital San José, Manuel Sanhueza, confirmó que Pizarro no sufre de cáncer y que su dfiagnóstico correspondería a una lesión del cuello uterino, según informa La Tercera.

Al respecto el ministro Jaime Mañalich comentó que “tengo que decir radicalmente que la presentación es un montaje”, y agregó que “cuando llegó a hacerse el tratamiento con el Papanicolau alterado, tenía tres meses de embarazo. Se le sugirió, como corresponde, esperar el término del embarazo para hacerse la biopsia del cuello uterino, cosa a la que no accedió”.

Adicionalmente, según agrega el medió, Mañalich aseguró que Pizarro estaba citada para adelantar su parto el pasado 13 de diciembre, pero que la mujer no llegó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo