La mitad de los chilenos comparte información en Twitter y Facebook

Al menos el 50% de la población de Chile, estimada en poco más de 17 millones de acuerdo a cifras de INE, participa de las redes sociales más populares como Facebook y Twitter.

PUBLICIDAD

Así lo establece la agencia de comunicación digital Media Interactive al señalar que en Twitter la cifra de usuarios de Twitter se acerca al millón, mientras que en Facebook este número ya se acerca a los ocho millones.

Al respecto el gerente general de MEdia Interactive, Alan Grindas explica que “en este instante la mita de la población está entregando información, desde las opiniones de tus amigos a través de Twitter, hasta las fotos del último recital en la página de alguna banda en Facebook”.

De acuerdo al ejecutivo, “los chilenos están cada día más conectados con el usode las redes sociales, que ya forma parte importante de su diario vivir”.

Las marcas también juegan
De acuerdo a esta agencia estas cifras han motivado a las marcas a dejar de ser testigos y a ser parte de las redes sociales con la creación de cuentas o páginas de fans y con la puesta en marcha de estrategias y promociones exclusivas para este grupo de usuarios y potenciales clientes.

Esta tendencia, se verá aumentada en 2011, aseguran en Media Interactive.

Tags

Lo Último