Trabajadores de Canal 13 se manifestaron ante inminentes despidos

Por

Ante el anuncio hecho por la nueva administración de Canal 13 dirigida por Andrónico Luksic, en cuanto a que al interior de la señal televisiva habrá despidos de funcionarios, hoy se manifestó frente a las dependencias del canal el Sindicato Unico de Trabajadores de Canal 13, informó Radio Cooperativa.

El miércoles, la gremial ya había anunciado que el “nuevo directorio de Canal 13 confirmó despidos de trabajadores para enero, sin especificar áreas ni cantidad”.

Por ello, convocaron a la movilización, en la que demandaron que si se finiquitan contratos, sean los “responsables de la crisis” del canal.

“Gracias a todos los trabajadores, que venciendo el miedo, se manifestaron pacíficamente ante los venideros despidos en frontis del canal”, dijo el sindicato a través de su cuenta en Twitter, agregando que el lunes 3 de enero se volverán a manifestar.

Desde agosto pasado, dos tercios de la propiedad de Canal 13 pertenecen a la familia Luksic, que pagó 55 millones de dólares a la Universidad Católica, que mantiene el 23 por ciento de la estación, nacida el 21 de agosto de 1959.

Con el grupo Luksic llegó a Canal 13 como presidente del directorio el ex ministro René Cortázar, también otrora director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo