Único entomólogo del país trabaja en asesinato de universitaria de Antofagasta

Por

En Chile existe un entomólogo forense. Su trabajo consiste en el estudio de los insectos asociados a un cadaver para determinar el tiempo transcurrido desde la muerte y si el lugar del hallazgo es el lugar “primitivo” del hecho.

Se trata del sargento segundo Aarón Jara Peñailillo, quien trabaja en el Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar), específicamente en el Laboratorio de Entomología Forense, informa El Mercurio de Antofagasta.

El experto arribó en las últimas horas a Antofagasta para realizar una serie de pericias al cuerpo de la universitaria asesinada, Cecilia Julio Bolados, las mismas que se extienden al sitio donde fue encontrada la joven de 21 años.

Uno de los casos emblemáticos en que ha trabajado el profesional fue el de Hans Pozo (descuartizado de Puente Alto), donde realizó diversas pericias y puso en práctica todos sus conocimientos científicos y técnicos.

El profesional, que está concentrado en obtener la mayor cantidad de evidencias, que permitan establecer dos cosas específicas relacionadas con la trágica muerte de Cecilia Julio.

Primero, sus conocimientos deberán esclarecer cuándo murió la estudiante y como segundo aspecto, destaca el lugar del hallazgo, es decir, si la joven murió allí o fue asesinada en otro lugar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo