170 buses interurbanos fueron sacados de circulación

Por Publimetro

Desde temprano, inspectores de la municipalidad de Estación Central, del ministerio de Transportes y Carabineros, comenzaron a fiscalizar los buses apostados en los terminales para sacar de circulación aquellos transportistas ilegales. La acción busca supervisar la masiva salida de estas máquinas y con ello contribuir a evitar que se produzcan accidentes con victimas fatales.

Jerko Juretic, jefe de fiscalización del ministerio de Transportes, informó que hasta el momento se habían inspeccionado a más de 1.700 buses en todo Chile. “El 10 por ciento de los vehículos fiscalizados presentan anomalías, las que han impedido su circulación”.

Según estimaciones de las autoridades, son más de 800 mil pasajeros los que saldrán desde la capital con motivo de la celebración del Año Nuevo. Al respecto, el alcalde Rodrigo Delgado comentó que el éxodo se inició en la tarde del jueves 30 y durante este jornada aumentará considerablemente el flujo de pasajeros.
 
En el marco de la campaña “Viaja Seguro”, el jefe comunal entregó una serie de recomendaciones a los viajeros apelando al autocuidado. “Además la seguridad de los usuarios está respaldada con los sistema de televigilancia que tiene cada uno de los terminales de buses de Estación Central”, señaló el encargado de transportes de los municipios.
 
 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo