Experta da consejos para elegir una carrera

Por Publimetro

El domingo en la noche entregan los resultados de la PSU. Para aquellos que aún están confusos con la elección de una carrera y una institución para continuar los estudios superiores, les entregagos algunos consejos de una experta que se basa en la información clave que aparece en el portal del Servicio de Información de la Educación Superior (SIES).
 
A juicio de Macarena Urenda, presidenta de la Comisión de Educación y concejala de Viña del Mar , los principales datos a considerar por parte de los jóvenes están relacionados con “conocer las posibilidades  laborales de una carrera en torno a cuánto tiempo tomará conseguir trabajo y cuánto dinero van a ganar. Eso le va a permitir evaluar su futuro con un sentido de realidad y le va permitir planificar adecuadamente el  tiempo y sus costos. También es importante que tengan una idea de cuan saturado está el mercado  de esa profesión”. 
 
Es muy importante estudiar en una institución acreditada y fijarse además que las carreras también lo sean, pues propicia que los estudiantes puedan acceder a una serie de beneficios directos como el crédito CAE para las instituciones acreditadas y la beca Nuevo Milenio, en el caso de las carreras”, añadió.
 
Cómo hacer el análisis
 
La Presidenta de la Comisión de Educación de la ciudad Jardín afirma que es relevante “saber cuánto demorará  titularse y qué posibilidades reales tiene el alumno de lograrlo. Para ello la persona debe contrastar los datos de la institución con los propios, me refiero a adecuar la información a sus propias expectativas y a su propia realidad. Por ejemplo, si el joven comprueba que el promedio exigido de PSU es muy alto, tal vez le ayude vincularlo con su propia motivación vocacional y analizar el tema, ya que deberá hacer un esfuerzo adicional para lograr alcanzar la meta”.
 
Pero ademá, Urenda llama a ser acucioso en el conocimiento financiero de la casa de estudios. “Una institución debe ser seria y responsable. Hoy los estudiantes deben informarse y es posible hacerlo justamente porque la información está disponible y detallada.  En nuestro sistema educativo existen muchas alternativas de estudio, de las cuales algunas son muy serias y otras no tanto. Como todos sabemos, ha habido casos de instituciones que no han sido sólidas y eso ha tenido efectos devastadores para los estudiantes y sus familias”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo