Las frases polémicas del 2010: "Reguleque" y otras de antología

Por

Ximena Ossandón, ex vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en su twitter: “Mi pega la he hecho bastante bien, ahora la paga es bastante reguleque!! Sniff”

Ximena Osandón respecto a la extensión de horarios de jardines de la Junji: “Cuando la mamá pueda estar con su niño, que esté, pero cuando la mamá decida irse a tomar, ir a la playa o a tomar un café con una amiga dejando al niño en nuestras salas, eso es lo que nosotros tenemos que evitar

Presidente Sebastián Piñera firmó el libro de oro de visitas de la presidencia alemana: “Deutschland über alles” que quiere decir “Alemania sobre todo”, frase con la que comenzaba el viejo himno germano.

“Hasta el momento lo único bueno de la interpelación de Latorre es que trajo a su señora…estupenda ella”, diputado UDI, Gonzalo Arenas. 

Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional dijo respecto a los homosexuales:  “tendríamos luego que apoyar a los grupos que proponen relaciones anómalas con los niños (…) también hay personas que les gusta tener relaciones con animales”

Lorenzo Constans, ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción y actual presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio dijo respecto a las construcciones con peligro de derrumbe luego del terremoto: “Hay edificios que están inclinados, el ejemplo más claro es la Torre de Pisa, que se ha mantenido por siglos en pie”

El senador DC Andrés Zaldivar sobre la ministra Vocera de Gobierno, Ena Von Baer: “Parece que cada vez que (la ministra) habla, busca más bien la guerra que el entendimiento, parece salida un poco de las juventudes hitlerianas”.

La pelea entre los parlamentarios Patricio Hales (PPD) y Jorge Ulloa (UDI) durante el análisis de los avances en la reconstrucción de la comisión investigadora : Hales le dijo a Ulloa “chupa fusiles” y el diputado UDI respondió “me da lo mismo viniendo de un terrorista como tú”.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, arremetió contra el diputado Fidel Espinoza mientras se discutía en el Congreso las reasignaciones presupuestarias para crear provisiones para sismos y catástrofes: “En Google acabo de encontrar una noticia que dice que el diputado Fidel Espinoza a través de otras personas explota a mujeres contratadas y les paga 40 mil pesos. Yo no usaría ese argumento que sale en la prensa en mi exposición”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo