Hombre irá a la cárcel por hacerse pasar por abogado

Por

Un hombre identificado como Carlos Andrés Palacios Gaete, fue detenido luego de que se hiciera pasar por abogado y representara ilegalmente a un cliente en el Juzgado de Garantía de Molina, informa La Tercera.

Debido a esto el hombre fue condenado a cumplir 61 días de prisión y a pagar una multa de una UTM, es decir, más de 37 mil pesos.

Al respecto el fiscal jefe de Molina, Miguel Gajardo, comentó que Palacios Gaete “se identifica como abogado, hay registro de audio y cuando la magistrado le solicita su patente profesional manifiesta no tenerla y al solicitar su cédula de identidad para verificar con el sistema de la Corte Suprema donde está la nómina de abogados, señaló no tenerla”.

Finalmente, al no poder ejercer la defensa de su cliente, se solicitó a un defensor penal público para que representara al imputado.

“Se solicitó una orden judicial de detención que se concretó ayer en la tarde. Se hizo procedimiento simplificado inmediato y fue condenao a 61 días efectivo, ya que registra penas previa”, detalló el fiscal Gajardo.

Efectivamente, el medio agrega que Palacios Gaete pasó 12 años preso por delitos como estafas, falsificaciones y delitos económicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo