Piñera sobre filtraciones de Wikileaks: "Nada me parece inverosímil"

Por

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió por primera vez a las filtraciones de comentarios de Wikileaks sobre su persona.

Uno de los cables publicados hace referencia a que el Presidente es “un hombre de negocios al borde de la ley y la ética”. Además, se dieron a conocer críticas que habría hecho el Mandatario sobre la ex Presidenta Michelle Bachelet, y otros comentarios en que habría defendido que la Concertación mantuviese el sistema económico instaurado por la dictadura, asegurando que “uno no destruye las pirámides porque se hubieran perdido vidas al construirlas”.

Radio Cooperativa señaló que, en declaraciones a La Segunda, Piñera dijo que “leyendo las filtraciones de Wikileaks no recuerdo en detalles cada una de esas conversaciones, pero nada de lo filtrado me parece inverosímil… yo pude haber dicho que era importante mantener la obra modernizadora del gobierno militar y que había sido un mérito de la Concertación el haberla mantenido. Es posible que lo haya dicho, porque, por lo demás, lo pienso”.

Al ser consultado sobre la frase del cable que lo describe “al borde de la ética y la legalidad”, fue enfático: “No lo comparto”.

“Yo trato de marcar rumbo, dejar huellas. Y en ese camino a veces uno comete errores y yo he cometido errores”, matizó, añadiendo: “Yo me arrepiento de muchas cosas”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo