¿Sabes qué país fue el primero en recibir el año 2011?

Por

Una parte de Kiribati, un archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia, fue la primera nación en el mundo en recibir el nuevo año.

Kiribati está integrada por un grupo de 33 atolones coralinos y una isla volcánica (Banaba) diseminados en un área de más de tres millones de kilómetros cuadrados. Kiritimati es el atolón más grande del mundo.

Varios miles de personas en Kiritimati, que es mejor conocida como la Isla de Navidad y tiene una población de poco más de cinco mil personas, fueron los primeros en recibir el año nuevo 2011.

Otras partes de la línea de Kiribati también acogieron con satisfacción el nuevo año, pero no tienen cifras oficiales de población.

Oceanía ya celebra el año nuevo

Además del estado insular de Kiribati, otras naciones del Pacífico como Nueva Zelanda, Niue, Fiyi, Tonga y, posteriormente, Australia han sido los primeros en dar la bienvenida al 2011.

 Navidad (Christmas o Kiritimati), una de las 33 islas y atolones de esta nación del Pacífico, situada a 232 kilómetros al norte de la línea ecuatorial, fue el primer territorio poblado de la Tierra en recibir el Año Nuevo a las 10.00 GMT.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo