Surcoreano murió luego de pasar 12 horas jugando online

Por

Un joven surcoreano de 19 años de edad falleció el pasado 27 de diciembre tras participar en una maratón de juegos online, luego de doce horas de juego pegado a la pantalla.

El joven, cuya identidad no ha sido revelada, jugaba junto a otros adolescentes en un «PC Bang», uno de esos centros especializados en juegos en línea tan populares en el país asiático. Después de permanecer durante ocho horas jugando, se tomó un pequeño descanso para comer y regresar nuevamente a la partida; horas después sufriría un colapso y era trasladado al hospital más cercano, donde los médicos sólo pudieron certificar su defunción.

Ante el aumento de este tipo de casos, el gobierno surcoreano tomó una medida tan impopular como efectiva a mediados de 2010: limitar el número de horas que es posible permanecer jugando online. El Ministerio de Industria, Deportes y Turismo controla desde entonces el tiempo que los jugadores permanecen en estos centros, obligando a sus usuarios a desconectar durante determinadas franjas horarias.

Un ejemplo del mal uso de la tecnología y del fuerte influjo que este tipo de juegos en grupo ejercen sobre unos adolescentes sin la formación adecuada en el uso de las nuevas herramientas digitales. El suceso, como bien indica José Carlos Castillo en el blog, no debería hacernos reflexionar sobre el papel de estos divertimentos, sino más bien sobre el papel de padres y educadores en la formación de los jóvenes que los practican.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo