"Los Zuckerberg": la nueva tribu urbana de moda en 2011

La futurista Marian Salzman entrega sus predicciones de tendencia para el nuevo año

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Marian Salzman podría definirse como una “futurista”: es una gurú de las relaciones públicas a nivel global y como presidenta de Euro RSCG viaja por el mundo identificando los negocios y las tendencias sociales más prometedoras

Publimetro Nueva York conversó con ella para saber qué tendencias liderarán durante el nuevo año.

1. Tecnología
Todo rápido: “Estamos viendo una sociedad cada día más rápida, en la que las personas están volviéndose locas por dar a conocer lo que piensan y a la mayor cantidad de gente. Por esta razón, habrá un importante alza de twitteos promocionados (los que son pagados) en la red social Twitter y de mycasting (un nuevo modo de transmisión en que los individuos funcionan como editores de su propio contenido interactivo). También veremos un aumento en el uso de aplicaciones que permitan subir textos en grupo para que las personas puedan contar sus historias”.

2. Comida
Picante: “La tendencia en comida son las nueces, proteínas, nuevos vegetales y lo picante. Reinarán ingredientes como el comino, polvo picante de comida china, pimienta cayenne, granos de pimienta sichuan y ají serrano.

3. Nueva tribu urbana
Los Zuckerberg: “Aquellos estudiantes universitarios que aspirarán a convertirse en el próximo Mark Zuckerberg (creador de Facebook). Lo que él hizo se ha convertido en un camino a seguir para muchos jóvenes. Por eso veremos el surgimientos de los “collegepreneur” (empresarios universitarios)”.

4. Moda
Lo in: “En moda, la gente se expresará usando colores en sus ropas. Veremos más jeans con cortes, muchas prendas vintage de Yves Saint Laurent, medias  con diseños y reinará el look bailarina de ballet (como en la película “Black Swan”). Además, será muy popular todo lo que use Kate Middleton (la prometida del príncipe Guillermo de Inglaterra) y cualquier cosa en colores tipo piedras preciosas.

Lo out: “Por otro lado, lo que no estará de moda son los jeans pitillo, los pantalones onda ‘La hechizada’, los colores sombríos y el negro y el gris”.

5. Gobiernos
¿Cómo reaccionará el público ante la recuperación de la economía global? Más voces: “Creo que la gente estará cada vez más confundida sobre en quién y qué creer. Hay una reacción global que dice ‘ya tuvimos suficiente’. Hay un gran descontento que será expresado en todas las plataformas”.

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