Británicos ahora prefieren al príncipe Carlos antes que a Guillermo para ocupar el trono

Históricamente la mayoría de las preferencias se las llevaba el futuro esposo de Kate Middleton

Por

Una mayoría de los británicos prefiere ahora que el príncipe Carlos, heredero al trono del Reino Unido, sea el sucesor de la reina Isabel II, a diferencia de lo que ocurría hace unos años, cuando la mayor parte era partidaria de que lo fuera su hijo Guillermo

Así lo indica una encuesta publicada esta mes en la revista política “Prospect”, en la que un 45% de los entrevistados quiere que Carlos sea el próximo rey, frente a un 37% que prefiere a su primogénito.

Históricamente los británicos han manifestado siempre su preferencia por Guillermo sobre Carlos, pero esto parece haber cambiado ahora, tal vez por la sensación de que el joven príncipe debe disfrutar de su vida en pareja antes de dedicarse a cuestiones de Estado, apunta en “Prospect” Peter Kellner, director de YouGov, la empresa que hizo la encuesta.

En 2005, después de que el príncipe Carlos anunciara su compromiso con Camilla Parker Bowles, un 41% dijo preferir a Guillermo por encima de su padre, que recibía el 37%o del voto.

Otra cosa que ha cambiado es el peso del sentimiento republicano, según Kellner a razón del furor por la próxima boda entre Guillermo y su novia Kate Middleton, el 29 de abril en Londres.

Otra revelación interesante del sondeo recién divulgado es que un 71 por ciento de los británicos estaría de acuerdo en permitir que sus reyes pudieran casarse con católicos, algo prohibido por una ley de 1701.

Además, un 65% de hombres y un 83% de mujeres están de acuerdo con la afirmación de que el heredero al trono debería ser el primogénito, al margen de su género.

Un 65% de los encuestados quiere que Isabel II, que este mes cumple 85 años, continúe en el trono sin abdicar, un 56% cree que los monarcas británicos deben seguir como jefes de la Iglesia de Inglaterra y un 61 por ciento opina que deben también reinar en los países de la Commonwealth (mancomunidad de excolonias y protectorados británicos).

La encuesta de “Prospect” ofrece un nuevo contexto ante la próxima boda real, aunque algunos medios británicos han criticado que no incluya una pregunta clave, si los británicos quieren o no tener una monarquía.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo