Día de los inocentes en Francia: Bromas desde el "Yeti" a Carla Bruni

Por

Los periódicos franceses bromearon hoy con la supuesta retirada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la petición musical de Carla Bruni a su marido para que no se presente a la reelección como presidente o el descubrimiento del Yeti en el día del “poisson d’avril”, jornada dedicada a las inocentadas.

Esencialmente los periódicos regionales han dado cuenta de esa tradición que se remonta al siglo XVI y que se celebra en muchos lugares de Europa y en Estados Unidos, entre otros, donde se le conoce como el “pez de abril” o “el día de los tontos” y que en España y Latinoamérica recae el 28 de diciembre, el “Día de los inocentes”.

Así, la prensa bretona anunciaba que las nuevas camisetas de la selección francesa de fútbol llevarían en el escudo un langostino en lugar del tradicional gallo, mientras que “Le Petit Quotidien” informaba a los jóvenes lectores del descubrimiento del Yeti.

“Le Figaro” adelantaba que la compañía de bajo coste Ryanair organizaría vuelos en los que garantizaría que no habría “niños que lloran, gritan y corren” y “Radio Scoop” indicaba que la alcaldía de Lyon había autorizado un centro nudista en el centro de la ciudad.

También la primera dama sirvió para alimentar el circo de las bromas del primero de abril pues “Rue 89” aseguraba que la ex modelo había cantado en una fiesta privada “N’y retourne pas” (No vuelvas), para pedirle a su marido, Nicolas Sarkozy, que se quitase de la cabeza presentarse de nuevo a las elecciones presidenciales.

Los Juegos Olímpicos de Londres no se celebrarán en Londres, sino en París, fantaseaba el sitio MSN, mientras que el célebre judoca galo Teddy Riner anunciaba en una entrevista trampa en “L’Equipe” que abandonaba el deporte profesional. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo