EEUU presenta su menor desempleo en los últimos dos años

Las nuevas contrataciones fueron hechas en fábricas, comercio minorista, educación, sistema de salud y diversas áreas de servicios profesionales y financieros.

Por AP

El desempleo en Estados Unidos descendió en marzo a su menor nivel en dos años, con una tasa de 8,8% gracias a que las empresas hicieron contrataciones al ritmo más rápido desde antes de que empezara la recesión, informó el gobierno.

El Departamento del Trabajo precisó que 216.000 personas fueron incorporadas el mes pasado al mercado laboral y contribuyeron a compensar los despidos en gobiernos locales.

La reactivación del empleo se dejó ver en áreas como la industria, comercio minorista, educación y el sector salud. Sin embargo, el sector privado encabezó la mejoría en el desempleo, sumando 230.000 plazas de trabajo el último mes, luego de aportar otras 240.000 durante febrero, superando el medio millón de contrataciones durante los últimos meses.

De esta forma, el índice de desempleo bajó en marzo a 8,8% respecto al 8,9% de febrero reduciéndose en un punto porcentual en los últimos cuatro meses, el descenso más pronunciado desde 1983.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo