Llegada de turistas a Chile aumentó en un 9% durante el primer trimestre

Más de un millón de turistas llegaron al país durante los primeros meses. Marzo marcó un récord histórico

Por

La llegada de turistas extranjeros a nuestro país aumentó en un 9,2% durante el primer trimestre del año. Así lo indicó  la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, al dar a conocer balances de la industria. “Las cifras indican que al comparar los tres primeros meses de este año con igual periodo de 2010 estamos creciendo en un 9% y al comparar marzo 2011 con 2010 crecimos en un 49,6%, mes fuertemente afectado en 2010 por el terremoto. Sin embargo, marzo 2011 es un 18% mayor que el 2009, considerado como uno de los mejores para la industria del turismo.
 
La Subsecretaria de Turismo explicó además que Argentina sigue siendo el principal mercado emisor, el cual acumula un crecimiento del 9% respecto al año anterior, alcanzando un total de 439.491  turistas. Sólo durante el pasado mes, la llegada de trasandinos aumentó considerablemente en relación a Brasil, cuyo número de visitantes aumentó en 28%. También los turistas de Estados Unidos y el resto del mundo registraron una significativa alza.

Además, la Subsecretaria precisó que ya se está trabajando en varios “fam press” para promocionar diferentes regiones, como lo son Magallanes, la Antártica Chilena y la Isla de Pascua.
 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo