Navarro denuncia a Van Rysselberghe por entregar departamentos a "nanas" de amigos

Por

El senador Alejandro Navarro (MAS) junto a la concejala DC de Concepción, Alejandra Smith, presentaron una nueva denuncia  en contra de la intendenta del Biobío, Jacquelinne Van Rysselberghe, ante el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu.

El objetivo es que el organismo realice una investigación al mecanismo de selección y adjudicación de los departamentos construidos para los damnificados del temporal de 2006, que la ex alcaldesa habría entregado a familiares y personas cercanas a su círculo de confianza, que no fueron afectadas por el temporal y que tampoco pertenecían a la comuna penquista, lo que provocó que muchos afectados de la comuna no pudieran acceder a las viviendas, aseguró el senador.

“Tenemos los antecedentes fidedignos y concretos que un número importante de los departamentos construidos en Aníbal Pinto Nº 1, N° 2 y Emergencia fueron entregados por el municipio de Concepción a personas que no eran damnificadas, ni tampoco vivían en las comunas afectadas por las inundaciones”, dijo Navarro tras reunirse hoy con el director del Serviu, Sebastián Salas.

Hasta la nana de la madre de la intendenta recibió un departamento, aseguró el senador. “Nada explica que la nana de la mamá de la intendenta tenga viviendas. Es el colmo. Nuevamente estamos frente a un hecho gravísimo que gira en torno a Jacqueline Van Rysselberghe”.

Dos de los departamentos entregados habrían sido para la asesora del hogar de la ex administradora municipal y actual Jefa de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, Cecilia Jaque, quien hoy enfrenta una investigación por haber recibido de parte del municipio penquista 14 millones de pesos por conceptos de horas extras. Así como también para la asesora del hogar del Asesor Urbanista de la Municipalidad- reconocido también como estrecho colaborador de Van Rysselbergue, y que hoy se encuentra a cargo de la Reconstrucción del Borde Costero producto del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo