A seis años de su deceso: revelan secretos de la muerte de Juan Pablo II

Por

Al fallecer el Papa Juan Pablo II, el 2 de abril de 2005, la primera oración que se rezó en la habitación papal no fue, como hubiera sido lógico, fúnebre, sino un Te Deum de acción de gracias a Dios, reveló este viernes quien fuera uno de sus ceremonieros pontificios, el polaco Konrad Krajewski.

Krajewski recordó que el por entonces secretario particular del Papa y hoy cardenal de Cracovia (Polonia), Stanislao Dziwisz, encendió la luz de la habitación y comenzó a cantar, con voz conmovida, pero fuerte, “Nosotros te alabamos, Señor, te proclamamos, Señor”.

“Parecía un trueno proveniente del cielo, todos mirábamos maravillados a don Stanislao. Pero la luz encendida y el cántico de las palabras que seguían: ‘O Padre eterno, toda la tierra te adora’ nos daba la certeza (de que estaban en la tierra)”, subrayó.

Agregó que con aquel Te Deum habían glorificado a Dios , “bien visible y reconocible en la persona del papa Juan Pablo II”.

Krajewski narró esos momentos en un artículo que publica hoy el vespertino vaticano “L’Osservatore Romano” con motivo del sexto aniversario mañana de la muerte de Juan Pablo II, en el que afirmó que el papa Wojtyla era una persona “plena de Dios”.

“Bastaba verlo para descubrir la presencia de Dios y comenzar a rezar. Bastaba para ir a confesarse, no sólo de nuestros propios pecados, sino por no ser como él”, afirmó el ceremoniero vaticano.

Desveló que, cuando Juan Pablo II dejó de caminar y dependía totalmente de los ceremonieros, cada vez que le tocaba se daba cuenta de que tocaba a una persona santa.

“Llegué a irritar a los penitenciarios vaticanos, ya que antes de cualquier celebración (que presidía el papa) iba a confesarme, siguiendo un imperativo interior y una fuerte necesidad. Necesitaba recibir la absolución para estar a su lado”, explicó.

Indicó que siempre estuvo convencido de que sería beatificado rápidamente.

Juan Pablo II será proclamado beato el próximo 1 de mayo, seis años y un mes después de su muerte.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo