Documento: Van Rysselberghe habría autorizado plantación de marihuana en el Biobío

Por

Una nueva polémica en su contra suma la intendenta de la Región del Biobío Jacqueline Van Rysselberghe, luego de que este sábado se diera a conocer un documento que la involucra con la plantación de marihuana en el Biobío.

Así lo informa Cambio21.cl, asegurando que “durante una investigación periodística, nos encontramos con un documento enviado el 22 de diciembre del año reciñen pasado y firmado por la intendenta, donde autoriza el cultivo y cosecha de cannabis sativa”.

La filtración ocurre en medio de los cuestionamientos al marido de la ex alcaldesa de Concepción, luego de que se conociera que en un campo de propiedad de su marido, Mauricio Pavez, ubicado en Tomé, fueron decomisadas 51 plantas de marihuana.

El documento fechado el 22 de diciembre del año pasado tiene como remitente a la intendenta de la Región del Biobío y como destinatario el Director Regional del SAG Región del Biobío, Eduardo Fuhrer Jiménez, y en éste se explicita que en respuesta a la solicitud de autorización de la empresa Agrofuturo Limitada para la siembra de la droga, Van Rysselberghe comunicó que “de la información recabada desde las Instituciones de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones de Chile, no existirían antecedentes que permitieran no dar lugar a la solicitud”.

El pasado jueves 31 de marzo, el SAG informó que revocó tal permiso a la empresa Agrofuturo, que pretendía cultivar la marihuana con fines medicinales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo