Colegio de Profesores anuncia acciones legales por despidos tras evaluación docente

"Yo creo que es parafernalia del Colegio de Profesores", dijo el edil frente a las acusaciones.

Por

El Colegio de Profesores anunció acciones legales en contra del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, luego que despidiera a varios integrantes del Magisterio por los bajos resultados obtenido en la evaluación docente, informó Cooperativa.

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, expresó que interpondrán un recurso de protección y dijo “vamos a hacer una demanda ante el Tribunal del Trabajo fundamentalmente contra Zalaquett y también un recurso de protección en la Corte de Apelaciones”.

Luego de que el alcalde de Santiago anunciara que se revocará el contrato de cerca de un 5% de profesores, Gajardo declaró que esta era una campaña malintencionada y que dañaba la imagen de los docentes.

“Vamos a pelearla, no nos pasarán a llevar, porque lo que está haciendo el Gobierno, de imponer políticas es el peor camino y nos lleva por un sentido contrario a mejorar la calidad y equidad de la educación”, aseguró el presidente del gremio.

Pablo Zalaquett respondió de inmediato a las palabras de Gajardo diciendo: “es un deber ético del alcalde aplicar la facultad que nos otorga la ley, y si por eso me va a demandar el señor Gajardo, yo lo enfrento en Tribunales y donde quiera”.

“O sea de qué estamos hablando, esto es como el mundo al revés, yo creo que es parafernalia del Colegio de Profesores” agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo