¿Cómo será el debate presidencial en Perú esta noche?

Hoy comenzará a las 19.05 hora local (21.00 hora chilena), el último debate presidencial en Perú, previo a las elecciones del próximo domingo 10 de abril.

Por

La sede del evento será el Hotel Sheraton en Lima y el debate incluirá a los cinco candidatos con las mayores preferencias del electorado en las encuestas. Estarán ubicados de izquierda a derecha: Alejandro Toledo (Perú Posible), Keiko Fujimori (Fuerza 2011), Ollanta Humala (Gana Perú), el periodista José María Salcedo (moderador), Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional) y Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio).

El debate estará estructurado en cinco bloques, uno introductorio de 15 minutos, en el que los candidatos responderán a la pregunta ¿Cómo será Perú en 5 años si soy elegido/a?. Luego, vendrán bloques de media hora donde los participantes discutirán los temas: lucha contra la pobreza, generación de empleo, seguridad ciudadana y narcotráfico y por último una despedida de 10 minutos en total. Se prevé que el debate dure aproximadamente dos horas.

Además, los postulantes a la presidencia de Perú, tendrán la posibilidad de invitar a 15 personas para ingresar al debate. Sus simpatizantes sólo podrán ubicarse en frente del hotel y estarán resguardados por un amplio contingente policial, para evitar peleas o desmanes. El candidato Ollanta Humala anunció a través de su cuenta de Twitter @Ollanta_HumalaT, que sus seguidores no acudirán a las afueras del hotel, debido a que en el último debate realizado en la sede del Colegio Médico, se produjeron desórdenes y actos de violencia.

Los candidatos tampoco podrán insultarse. Si esto sucede, el moderador podría cortar la presentación del agresor e incluso suspenderla completamente si insiste en las ofensas.

En el debate, organizado por la Asociación Civil Transparencia y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, se espera que los candidatos mencionen a Chile dentro de alguna de las temáticas, aunque no se conoce con exactitud cómo se encauzará esa discusión. Se podrá ver en Chile a través del canal de cable 24 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo