Carabineros se lleva ataúd con cadáver en pleno velatorio

El cuerpo fue sacado del hospital de Cauquenes por familiares a pesar de una orden de la fiscalía de realizar una autopsia

Por

Carabineros, cumpliendo una orden judicial, retiró en pleno velatorio el cadáver de Luis Faúndez Valenzuela, luego de que la familia se lo llevara desde el Hospital de Cauquenes sin la autopsia ni las respectivas autorizaciones formales, por lo que fue enviado al Servicio Médico Legal (SML).

El hombre falleció en la madrugada del sábado tras protagonizar un accidente en las cercanías del sector de Coronel, en la Región del Maule y, a pesar de existir una orden por parte de la fiscalía de realizar la autopsia de rigor, sus parientes, con la posible ayuda de algún funcionario del centro asistencial, se llevaron el cuerpo hasta una funeraria donde estaba siendo velado.

Al respecto, el fiscal Francisco Ávila manifestó que para poder determinar la causa de muerte siempre es necesario tener la certificación del médico tratante o el informe del Servicio Médico Legal. Al constatar estos antecedentes el médico de turno del hospital se percató que la víctima no estaba ahí, lo que fue comunicado a Carabineros. Una vez conocido los hechos la fiscalía, previa orden judicial, dispuso que la policía concurriera al lugar del velatorio y de esta forma retirar el cuerpo para ser trasladado hasta el Servicio Médico Legal y así conocer científicamente la real muer­te de la persona.

La fiscalía dispuso diversas diligencias con el fin de establecer la posible existencia de un delito, ya que el cuerpo fue entregado sin una autorización del hospital.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo