Noticias

Columna de videojuegos: "Mi semana en 3D"

Desde hace una semana ya está disponible la nueva consola portátil de Nintendo capaz de entregarnos juegos y contenido multimedia en tres dimensiones.

Hace siete días que la tengo en mi poder y desde hace 168 horas que se ha llenado de distintos comentarios. En esta columna les entrego mi experiencia personal de este sistema de la compañía de los hermanos Mario.

Nintendo 3DS es el nombre que recibe este nuevo sistema, que llega a formar parte de la familia de portátiles DS (Dual Screen). La pantalla superior cumple la función de realizar “la Magia” con un sistema de señales visuales que envía a cada ojo una imagen distinta que al combinarse realizan el efecto en 3D; la pantalla inferior al igual que en sus versiones anteriores cumple la función de ser táctil, permitiendo el nivel de interacción propio y ya conocido por los seguidores de Nintendo.

Seguramente habrán leído o escuchado acerca de dolores de cabeza por el efecto visual. Para evitar cualquier tipo de molestia la portátil tiene al costado derecho de la pantalla 3D un regulador, este permite llevar el efec­to desde toda su máxima potencia hasta dejarlo incluso en sólo dos dimensiones. De esta forma no existe problema alguno para nadie y tampoco dolor alguno, ¡lea las instrucciones!

Este tipo de consolas portátiles cumple con la función de traernos entretención en los tiempos muertos que tenemos durante el día, en rigor no pasas tanto tiempo “pegado” a la pantalla y si lo haces los juegos se encargan de recordarte que descanses tu visión, algo que pasa incluso cuando vemos televisión tradicional.

Mi primera impresión del sistema 3D fue increíble y mejoró a medida pasaban los días, es que depen­diendo del juego o aplicación las tres dimensiones se ocupan de distinta manera. Por ejemplo en juegos como Super Street Fighter 3D verás a los luchadores como si estuvieran encerrados realmente dentro de la pantalla con profundidad, pero otro juego como Nintendogs + Cats logra hacer que la mascota dé al jugador la sensación de salir fuera de la pantalla.

3DS no sólo entrega esta nueva forma de ver y jugar videojuegos, también entrega contenido en 3D con la posibilidad de que puedas sacar fotografías en tres dimensiones y también percibir video de estas características. Al actualizar la consola a través de Internet tendrás a tu disposición el video “White Knuckles” del grupo “OK Go” en el cual puedes entender lo potente que llega a ser esta pequeña maravilla.

Las funciones sociales dicen presente en el 3DS, puedes agregar a tus amigos mediante un número de serie único que al compartirlo entre dos personas pueden estar al tanto de qué están haciendo en el equipo; más adelante se actualizará para incrementar el factor comunicación entre los usuarios.

Cada vez que cierras tu consola sin apagarla pasa a un “modo en espera”, si pasas cerca de alguien que también tenga un Nintendo 3DS tendrás la posibilidad de interactuar entre los equipos a través del “Street Pass” que dependerá del juego o la aplicación en la que lo tengas activado, por esto nunca dejo de salir con la consola en el bolsillo, ya que nunca sa­bes con quién te puedas encontrar caminando en el mundo real para conocer en el virtual.

Casi olvidaba mencionar que hasta caminar cumple una función especial en la portátil, ya que cuenta con un “podómetro” que cuenta tus pasos, cada 100 pasos recibirás una moneda de oro que te servirán para gastar dentro de los juegos con distintos fines.

Finalmente, uno de los temas más controversiales de la consola que pue­dan escuchar, es sobre la duración de la batería. Soy muy honesto al decir que no he tenido en ningún momento el problema de quedarme agotado de energía ya que el sistema incluye una base cargadora y cuando llego a casa siempre lo dejo en ella para cuando vuelva a salir. En verdad debes ser un jugador muy extremo para gastar la batería en un día.

Son muchas más las aplicaciones que contiene el Nintendo 3DS, que por espacio me quedan fuera de esta columna, y seguramente tendrá muchísimas más por venir. Nintendo cada cierto tiempo se encarga de sorprendernos con algún nuevo sistema que nos revolucione, en esta oportunidad lo ha logrado a un 100% conmigo y con mis amigos más cercanos; verlos jugar en 3D y deslumbrarse con los juegos de realidad aumentada, es algo mágico. Sin duda ésta ha sido una gran semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos