Mamás de 40 son las que más juegan en Internet

Son el público más fiel de juegos en redes sociales, como “FarmVille”

Los juegos sociales o casuales están invadiendo el mundo digital. Ya sea “Angry Birds” en los teléfonos celulares o “FarmVille” en Facebook, este tipo de títulos están transformando a la industria de los videojuegos.

Y una de las más grandes sorpresas que han traído estos juegos –que se usan principalmente en las redes sociales– es que su público más fiel son las madres de 40 años.

“Cuando se habla de videojuegos se dice que el promedio de jugadores son hombres jóvenes en sus 30, pero para nosotros ese concepto es totalmente diferente”, dice Manny Anekal, director global de publicidad de marcas de Zynga, empresa de juegos sociales.

“En Zynga nuestros usuarios a ultranza son en realidad mamás de 40 años”, afirma. Anekal deja en claro que este tipo de usuarias están jugando sobre todo FarmVille, la granja virtual que cuenta con más de 80 millones de jugadores activos al mes.

Otro de sus títulos “Café World” tiene más éxito entre mamás jóvenes alrededor de los 30 años, según Zynga.

Publimetro / BBC Mundo

Tags

Lo Último


Te recomendamos