Piñera y su curioso juego de palabras: El "KKK" de República Checa

Por EFE

El Presidente Sebastián Piñera, ensalzó hoy a su homólogo checo, Václav Klaus, que se encuentra de visita en Santiago, incluyéndolo como parte de una curiosa sigla sobre las tres “súper K” de ese país de Europa Central, junto a los escritores Franz Kafka y Milan Kundera.


“Nosotros siempre hablamos de los tres ‘súper K’ de la República Checa: Kafka, Kundera y Klaus”, bromeó Piñera al comparecer ante la prensa en La Moneda junto al mandatario checo, también conservador, con el que se reunió previamente en privado.


En esa comparecencia se firmó un acuerdo de cooperación sobre turismo que permitirá a Chile “conocer las mejores prácticas” aplicadas por la República Checa, un país al que Piñera consideró una “potencia” en un sector que supone “más del 10% de la actividad económica mundial”.

 El convenio también pretende elevar los flujos de turistas entre uno y otro país, y precisamente de viajes hablaron Klaus y Piñera, quien agradeció la invitación de su homólogo a visitar Praga, uno de cuyos atractivos es precisamente la casa donde nació Kafka (1883-1924).



Klaus, que a diferencia de Piñera se declaró “incapaz” de nombrar otros dos importantes personajes chilenos cuyos apellidos también comiencen con “P”, sí alabó el tesón de nuestro país para sobreponerse al terremoto de 2010 y rescatar con vida a los 33 mineros de Atacama.

Por su parte, el mandatario chileno señaló que aunque la República Checa tuvo que vivir en el pasado “experimentos tan nefastos como el nazismo y el comunismo”, ahora su desarrollo económico y su democracia la han convertido “en un ejemplo para el mundo”.
 
Por ello, más allá del turismo, Piñera manifestó su intención de seguir colaborando con ese país en áreas como la educación y la cultura, la ciencia y la tecnología, las energías renovables y la preservación del medioambiente.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo