En prisión preventiva queda fonoaudiólogo acusado de abusar de 16 menores

Por UPI

En prisión preventiva quedó este lunes Ernesto Alvarado Rojas, el fonoaudiólogo que fue detenido el fin de semana tras varias denuncias de alumnos de una escuela de lenguaje de La Florida que acusaron presuntos abusos sexuales cometidos por el profesional de 31 años.

El magistrado del 14 Juzgado de Garantía de Santiago, Marcelo Ovalle, dispuso la cautelar al determinar que el inculpado es un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que ordenó su internación provisoria en el penal Santiago 1.

El Ministerio Público formuló cargos contra el profesional como autor de abusos sexuales impropios cometidos al interior del establecimiento educacional.

Asimismo, el tribunal fijó en 90 días el plazo para desarrollar la investigación en la que no se descartó encontrar nuevas víctimas de este sujeto que fue calificado por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, como un “abusador en serie” .

Mientras que a 16 aumentó el número de casos de niños presuntamente abusados sexualmente por el fonoaudiólogo Ernesto Alvarado Rosas quien fue detenido este fin se semana luego de que varios menores de la Escuela de Lenguaje Senderos, de La Florida, denunciaran haber sido víctimas de actos impropios por parte del profesional.

Alvarado fue formalizado pasado este mediodía por abuso sexual reiterado en el 14° Juzgado de Garantía, hasta donde llegaron los padres de las víctimas: todos niños de entre 3 y 4 años.

En medio de llantos, los familiares explicaron que Alvarado comenzó a trabajar en el colegio este año y que desde la segunda semana de marzo tuvo contacto con más de 60 de los 85 alumnos que atiende el establecimiento, por lo que los abusos fueron cometidos en dos semanas.

En tanto, tras dar a conocer la información, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, comentó que se trata de un abusador en serie y anunció la creación de un registro de personas que ejerzan la docencia y que cuente con antecedentes penales con el fin de evitar que ese tipo de personas trabajen con niños.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo