Van Rysselberghe admite que está arrepentida

Por

La ahora ex intendenta del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, volvió a referirse a su renuncia al cargo, tras la acusación constitucional que se había presentado en su contra por irregularidades en los planes de reconstrucción.  

En entrevista con el programa “Tolerancia Cero” de CHV,  aseguró que fue ella quien renunció porque “el ambiente se iba seguir enrrareciendo”. Además, desmintió acusaciones en su contra y dijo que estaba “requete” arrepentida de lo que dijo a pobladores y reconoció no haberle dado “suficiente espacio a partidos” en su gestión.  

Temprano, al anunciar la renuncia, la ex intendenta había comentado que “espero, sinceramente, que con mi renuncia vuelva la unión a la Coalición por el Cambio”.

Sin responder preguntas,  se refirió a su alejamiento del cargo luego de las acusaciones impulsadas por el senador Alejandro Navarro (MAS), y posterior presentación de una acusación constitucional por parte de parlamentarios de la oposición; además del conflicto desatado en el oficialismo. 

“No quiero ser excusa para opacar (los) logros” del Gobierno, dijo van Rysselberghe, quien más tarde se reunió con dirigentes de la UDI quienes calificaron su decisión como un gesto de “grandeza” y “amor a Chile”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo