Se recupera lactante intoxicado con pasta base en Valparaíso

Por

Afortunadamente en franca recuperación se encuentra el menor de ocho meses que en Valparaíso ingresó de urgencia al hospital “Van Buren”, con una taquicardia de 200 latidos por minutos, tras ingerir pasta base en su hogar, señaló Radio Cooperativa.

“El paciente ha evolucionado favorablemente, está consciente, ya podríamos decir que está retornando a la normalidad, está en el servicio de Pediatría, en lo que es ya la sala de pacientes que no tienen una complejidad mayor”, dijo el director del Servicio de Salud de Valparaíso – San Antonio, Jorge Díaz.

“En ese sentido podemos asumir ya que los efectos de la sustancia tóxica han ido disminuyendo de manera importante y la evolución del paciente ha sido favorable”, destacó Díaz, que señaló que el menor deberá permanecer en observación.

En cuanto a antecedentes, la madre del menor, de iniciales J.G.C., de 17 años, afirma que el pequeño consumió un papelillo de pasta base que contenía dos gramos de droga, el que fue dejado por una amiga en un velador al alcance del menor, un claro caso de negligencia según sostuvo Díaz.

Es por ello que realizó una denuncia a Carabineros para que realicen las indagaciones correspondientes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo